Know Tamalsa

TRAYECTORIA E HISTORIA

Desde hace más de cien años, en nuestra familia, no hemos hecho otra cosa que cuidar la madera. Nada nos gusta más. En todo este tiempo hemos aprendido a amarla y respetarla como un elemento vivo. Y es tan agradecida que nos lo paga convirtiéndose en una materia única, versátil y útil para múltiples aplicaciones. Porque ¿hay algo más cálido que la madera para crear hogar? ¿existe un material más elegante en los diseños arquitectónicos? ¿o una base mejor para elaborar y sentir una escultura?

El alma de la madera lo encontramos en los bosques del mundo. En todos y cada uno. Allí crecen los árboles, pieza clave en el mantenimiento de la biodiversidad y hábitat necesario para el nacimiento y supervivencia de otras muchas especies vegetales. Y no solo. Gracias a ellos, a sus frutos, comemos hombres y animales y por su capacidad de absorción del dióxido de carbono nos dan protección del perverso efecto invernadero. Es más, cuando llega su periodo de madurez y disminuyen las propiedades que acabamos de mencionar, el árbol puede seguir aportando riqueza al planeta si es aprovechado, como madera, de forma sostenible.

La sostenibilidad del aprovechamiento se demuestra mediante su certificación. Nuestra empresa fue la primera en toda España en conseguir la certificación FSC para su cadena de custodia como importadores de madera. Estábamos seguros que si se realizaban los trabajos en el bosque de forma responsable ayudábamos a que se perpetuara y siguiera creando riqueza y aportando beneficios medioambientales para futuras generaciones.

El cuidado del bosque, la corta selectiva y bien gestionada, sostenible en definitiva, crea riqueza a las poblaciones que habitan en la zona. Además, su manufactura en los países de origen contribuye a crear puestos de trabajo y de esta forma se posibilita la permanencia de las personas en los lugares donde siempre han vivido y quieren estar sin verse obligados a migrar.

Cuando recibimos la madera en nuestras instalaciones lo damos todo para preservar su belleza natural. Cuidamos que el proceso de secado se realice en condiciones óptimas para que llegue a manos del artesano, artista o industrial como siempre ha sido. Con sus propiedades integras, las que permiten sacar lo que el prescriptor o diseñador ha soñado o imaginado. Nos preocupamos de que nuestra madera no se vea afectada por factores climáticos que la hagan perder excesiva humedad y produzcan fendas o deformaciones, nos preocupamos de cambiar los listones de separación para proteger la homogeneidad del color y nos preocupamos también de que durante todo el proceso esté a cubierto de inclemencias meteorológicas muy perjudiciales para ciertas especies.

La madera, una vez trabajada y convertida en suelos, muebles, obras de arte…, se puede disfrutar por generaciones, siempre dando calidez y acrecentando cada día más su belleza. E incluso aquí no termina su existencia. La madera es uno de los materiales más fáciles de restaurar para darle una segunda vida y reciclar con su conversión en multiples materiales o biomasa.

MADERAS TROPICALES, FRONDOSAS Y CONÍFERAS EN UNA GRAMA DE ALTAS CALIDADES

DISPONIBILIDAD DE MADERA

Si lo que usted necesita es madera es evidente que la cantidad y variedad almacenada por su proveedor es un factor muy importante. Por ello, para satisfacer sus necesidades, disponemos de unos de los mayores almacenes de España, no solo en cuanto a volumen de madera sino también por la diversidad de especies, grados y escuadrías. De esta forma conseguimos un rápido servicio a la vez que posibilitamos un mayor aprovechamiento de la madera al poder elegir entre una gran variedad de grados, gruesos y largos.

TRATO PERSONALIZADO

Al ser una empresa familiar, la rotación de las personas que trabajan en ella es mínima. Por esa razón y por no perdernos en múltiples departamentos, nuestros clientes son casi todos “viejos amigos de la casa".

CALIDAD

Exigimos siempre a nuestros proveedores lo mejor dentro de cada grado, no perdiendo de vista la calidad/precio. Controlamos continuamente, en origen y destino, que nuestra madera mantenga la máxima calidad.

ATENCIÓN COMERCIAL

Los clientes de TAMALSA han podido comprobar que prestamos la misma atención e interés, aunque las condiciones no puedan ser las mismas, tanto a una operación de un paquete de madera como a otras de varios camiones.

FACILIDADES DE PAGO

Pese a que nuestra empresa no es una institución financiera, tratamos, dentro de los riesgos aprobados para cada cliente, de adaptarnos lo máximo posible a sus necesidades y requerimientos en temas tales como formas de pago.


CERTIFICADOS Y FILOSOFÍA

Tamalsa es la primera empresa importadora que consiguió la certificación FSC ® para su cadena de custodia. Esto es indicativo de nuestra continua preocupación hacia temas medio-ambientales y muestra que nos movemos más guiados por nuestro convencimiento que por intereses económicos.

Somos conscientes que no se puede hacer una promoción de uso de madera certificada sin ofrecer algo real al mercado para que la certificación FSC ® no es solo un discurso sino que es algo real y que existe los bosques y que existe madera elaborada en los mercados. Por esta razón en su día se decidió, a pesar de que la demanda era, por desconocimiento del tema, prácticamente inexistente, incluir existencias FSC ® en distintas especies y que pudiera tener disponibilidad cualquier persona interesada.

Más informacion sobre el beneficio del uso de la madera:

LA MADERA Y SUS DERIVADOS EN EL CONTEXTO DE LA BIOECONOMÍA CIRCULAR

Top
X